Apagones causan polémica

Actualizado
  • 09/05/2012 02:00
Creado
  • 09/05/2012 02:00
LA CHORRERA. Los constantes apagones que se registran en la comunidad de Progreso 2, en Puerto Caimito de La Chorrera, mantienen enfrent...

LA CHORRERA. Los constantes apagones que se registran en la comunidad de Progreso 2, en Puerto Caimito de La Chorrera, mantienen enfrentados a clientes y a la empresa distribuidora de energía eléctrica Unión Fenosa.

Por un lado, los residentes de la barriada dicen que ya no aguantan un apagón que les dañe sus aparatos eléctricos, Unión Fenosa que esa situación se origina por la gran cantidad de conexiones clandestinas de personas que roban luz.

Gladys Reyes tiene 16 años de vivir en ese sector y desde hace 10 años se registran apagones y de nada vale que se hagan los reportes a Unión Fenosa porque pasan hasta 10 horas para que procedan a hacer los arreglos respectivos, de una situación que ocurre hasta cuatro veces en una semana.

‘La semana pasada hablé con el ingeniero Agustín González, de Unión Fenosa, para pedirle que me buscara una solución, porque iba a ir a los medios de comunicación. Mi madre es una anciana discapacitada con ventilador portátil y cuando la luz se va yo tengo que poner un generador que ya se me quemó una vez por los apagones, suerte que todavía tenía garantía’, indicó la moradora afectada.

En Unión Fenosa informaron que los apagones se deben al robo de luz en el lugar, algo que fue confirmado por los propios residentes.

‘La empresa Unión Fenosa llega con 10 y 15 carros y acompañados de policías quitan todos los cables y en la noche ya usted ve todos los cables puestos otra vez’, describió una lugareña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus