el remedio equivocado

Actualizado
  • 16/05/2012 02:00
Creado
  • 16/05/2012 02:00
El Ministro de Seguridad dijo: ‘el 49% de los homicidios guardan relación con crímenes sociales (violencia doméstica, riñas, venganza, p...

El Ministro de Seguridad dijo: ‘el 49% de los homicidios guardan relación con crímenes sociales (violencia doméstica, riñas, venganza, peleas de barrio), mientras que, el 17 % de los homicidios tiene vinculación con el crimen organizado’.

Si esto es así, entonces además de lanchas rápidas y radares, se tiene que invertir en albergues para mujeres y menores víctimas de violencia, invertir en programas para jóvenes víctimas de las drogas o el alcohol, invertir en la creación de más centros de mediación comunitaria, crear la justicia comunitaria de paz que atienda eficientemente los conflictos comunitarios, e invertir en programas para la prevención de la violencia en las escuelas. Por eso es importante estudiar las estadísticas y evaluar las características de la criminalidad y la violencia, para luego establecer un plan de seguridad ciudadana. Ese plan tiene que involucrar a las comunidades, los municipios, el Ministerio de Educación, las iglesias, los medios de comunicación y el sector privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus