Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Manifestantes de la CSS marchan en la vía Transístmica

Los funcionarios de la Caja del Seguro Social (CSS) -que hoy cumplen 4 días en huelga- cambiaron la manera de protestar realizando una m...

Los funcionarios de la Caja del Seguro Social (CSS) -que hoy cumplen 4 días en huelga- cambiaron la manera de protestar realizando una marcha -ocupando un paño de la vía Transístmica-, rodeando la Universidad de Panamá y retornando a la Institución.

La principal exigencia del grupo es que, se les conceda un ajuste salarial. Indicaron que no suspenderán la medida de fuerza para ir a la mesa del diálogo con las autoridades de la CSS y el Ministerio de Salud, porque esa es la fortaleza de ellos (la garantía para lograr acuerdos).

Los funcionarios anunciaron que la OIT se ofreció como mediadora en el conflicto para que la situación se logre resolver lo más pronto posible, porque reconocieron que es el paciente quien está siendo afectado.

En tanto, fuera de las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, se encuentran las unidades antimotines aguardando ante cualquier situación irregular que se presente.