Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

TPC ayudará a bajar costo de vida en Panamá, espera Gobierno

El ministro de Comercio e industrias de Panamá, Ricardo Quijano, expresó hoy su confianza en que el Tratado de Promoción Comercial (TPC...

El ministro de Comercio e industrias de Panamá, Ricardo Quijano, expresó hoy su confianza en que el Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre su país y Estados Unidos, que se espera se materialice en octubre próximo, reduzca el precio de bienes panameños. El funcionario, quien habló sobre el tema en entrevista en el telecanal local Telemetro, señaló que con la entrada en vigor del TPC es de esperarse que haya mayor competitividad, y que pueda incidir en el precio de los productos. Puntualizó que gracias al compromiso con Estados Unidos vendrán nuevos productos, y dijo que también se abre la posibilidad que vengan cadenas de supermercados de Estados Unidos como Wal-Mart, incidiendo en la mejora de precios.

Preguntado sobre la promesa del gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli de bajar el costo de la vida, el funcionaro consideró importante que la gente se entere de dónde compra con mejores precios y facilidades que da el gobierno para la venta de productos.

Reconoció el efecto del precio internacional del petróleo en el aumento en el costo de vida en el país, y manifestó la esperanza en que incida positivamente en los precios la reducción que se ha dado en los últimos días en el precio del combustible.