Méndez: "Ruido en Calle Uruguay no se va a poder cambiar"

Actualizado
  • 10/07/2012 10:18
Creado
  • 10/07/2012 10:18
La alcaldesa, Roxana Méndez, dijo que no va a poder eliminar un centro de actividad nocturno como es a la Calle Uruguay y además, indic...

La alcaldesa, Roxana Méndez, dijo que no va a poder eliminar un centro de actividad nocturno como es a la Calle Uruguay y además, indicó que el ruido de la noche a la mañana no se puede acabar.

Los residentes de esta conocida avenida, expusieron su incomodidad la semana pasado por los constantes ruidos que se genera en el área en la noche.

Los moradores se quejan de que las calles están abarrotadas de vehículos con música y bocinas, automóviles mal estacionados que bloquean las entradas a residentes y condominios, venta de droga, riñas callejeras entre otras.

Sobre este tema, Méndez expresó que hay una propuesta para presentarle a los moradores y propietarios sobre una posible vía peatonal selectiva, para que no afecte a los residentes, pero que eliminé la concentración de vehículos que se da en el lugar.

Méndez señaló que se esta articulando con todas las instituciones, donde visitan el lugar para medir los niveles de ruidos, facilitando flujo vehicular. Incluso indicó que eliminaran la chiva parrandera.

Por otra parte, mencionó que el segundo semestre del año pasado se pusieron 15 mil boletas, mientras que, este año se han interpuesto 17 mil 500 multas a través de los inspectores y corregidores.

Además, reveló que la Alcaldía de Panamá ha revisado alrededor de 400 denuncias de obras que no cumplen con las reglas y 150 obras suspendidas en los que va del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus