Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Migración deporta a 192 extranjeros en 5 meses

La cifra de extranjeros que el Servicio Nacional de Migración (SNM), ha deportado a sus países de origen en los primeros 5 meses del año...

La cifra de extranjeros que el Servicio Nacional de Migración (SNM), ha deportado a sus países de origen en los primeros 5 meses del año 2012, es de 192 ciudadanos, de estos, 147 son hombres y 45 mujeres, acarreándole gastos a la Institución por el orden de los B/. 68,931.00.

Los colombianos se ubican con 77 deportaciones, seguidos de los nicaragüenses con 61, los dominicanos 18, los originarios de Jamaica con 8, ecuatorianos 6 y otras nacionalidades alcanzan la cifra de 22 extranjeros.

Las principales razones de las deportaciones, obedecen a que los extranjeros mantienen documentos falsos, así como vencidos, tener impedimento de entrada, mantenerse sin solvencia económica, entre otras causas.

Todos los extranjeros han sido retenidos gracias a los operativos desplegados por inspectores del Servicio Nacional de Migración (SNM), en diversos puntos de la geografía nacional.