Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

Homicidios bajan, según Seguridad

PANAMÁ. La tasa de homicidios en Panamá sigue bajando. Así lo afirmó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

PANAMÁ. La tasa de homicidios en Panamá sigue bajando. Así lo afirmó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Según el ministro, los números de los homicidios son del 15% por cada 100 mil habitantes, lo que representa nueve puntos menos desde que inició la administración del presidente Ricardo Martinelli, que era del 24% .

El informe de la estadística del ministro fue presentado durante reuniones con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y pastores de la Asamblea de Dios de Panamá, para explicar los niveles de delincuencia en el país y buscar alternativas para hacerle frente al terrible flagelo.

El ministro Mulino señaló que se reunirá con otros sectores de la sociedad panameña con el objetivo de buscar alternativas que permitan combatir los actos de violencia y la delincuencia, especialmente las actividades del narcotráfico, en las cuales participan grupos de pandilleros nacionales y otras organizaciones criminales extranjeras que operan en el país.