Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Nacional

Mariano Mena niega delito

PANAMÁ. Mariano Mena, exsecretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), acudió ayer a la Fiscalía Primera Ant...

PANAMÁ. Mariano Mena, exsecretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), acudió ayer a la Fiscalía Primera Anticorrupción para una indagatoria por el supuesto delito contra la administración pública.

Mena consideró que el proceso penal en su contra está lleno de irregularidades, incluso está basado en una norma de 1995 que fue derogada en el 2003.

La investigación penal de la Fiscalía Anticorrupción es por la denuncia que presentó la ministra de Trab ajo, Alma Cortés, en contra de siete organizaciones sindicales, incluyendo la CGTP.

La ministra Cortés acusó a los dirigentes de estas siete organizaciones por el supuesto uso ilegal del fondo educativo que incluyó la compra de bebidas alcohólicas para la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Mena dijo que, en el caso específico de la CGTP, tiene las pruebas de que las bebidas alcohólicas se compraron con fondos de la central obrera y que, por error, cuando se envió el informe al Ministerio de Trabajo sobre el uso del fondo educativo, se fue la factura de la compra de cervezas.

El Juzgado Décimo de lo penal ya emitió un sobreseimiento provisional a los dirigentes, en vista de que la Fiscalía determinó que no hubo delito.