La inseguridad acecha a Arraiján

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
BURUNGA.. El miércoles a las 7:30 de la noche tres sujetos encapuchados irrumpieron en la residencia de la familia Martínez y asesinaron...

BURUNGA.. El miércoles a las 7:30 de la noche tres sujetos encapuchados irrumpieron en la residencia de la familia Martínez y asesinaron a tres menores de 9, 15, 16 años. La hermana de los adolescentes se salvó porque se metió debajo de la cama. La tragedia ocurrió en el sector 3 de la Barriada Dos Mil, corregimiento de Burunga, en Arraiján.

Yanisa Carrión, vecina de las víctimas, relató que esa noche estaba sirviendo la comida a sus hijos cuando escuchó los disparos. ‘Me parece que fueron cuatro, yo me acerqué a la ventana y escuché los gritos de la vecina pidiendo ayuda’.

‘Me duele porque son niños tan chiquitos, yo tengo un hijo de nueve años también’, comenta la mujer, que agrega que fue en ayuda de su vecina y vio al más chiquito tirado muerto sobre el cadáver de su otro hermano, la madre tenía a uno de los muchachos en sus brazos que todavía respiraba pero murió camino al hospital’, comenta.

Sor Lourdes Reiss, del Hogar San José de Malambo, solicita que se desarrollen programas de prevención para que los niños y adolescentes no caigan en manos de ‘canallas que los utilizan’.

‘Lo que pasó la noche del miércoles en Arraiján es terrible y llama la atención porque estamos viendo situaciones muy violentas que demuestran el bajo control que existe en las familias, la falta de educación y de interés de emplear programas de prevención que eviten hechos lamentables’, sostiene Reiss.

El alcalde Manolith Samaniego lamentó lo sucedido porque considera que en su distrito no todo es malo, por lo que aseguró que seguirá apoyando a la Policía Nacional (PN) en su lucha contra la violencia, aunque considera que los estamentos de seguridad tendrán que replantear sus estrategias en cuanto al horario en que ahora operan los delincuentes en ese distrito.

La madre de los jóvenes, que acudió al despacho de Samaniego en busca de ayuda económica para el traslado de los cuerpos hasta el distrito de La Mesa, en Veraguas, declaró que se trasladó del Valle de Urracá para Arraiján porque uno de sus hijos andaba en una pandilla y en una ocasión que se quiso salir, sus compinches le metieron una golpiza y le advirtieron ‘que jugara vivo y que la próxima no sería con los puños’.

La PN realiza operativos para dar con la captura de los sospechosos del triple homicidio, con los cuales suman 15 las muertes violentas registradas en menos de 15 días de julio en este distrito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus