'No somos revoltosas señor magistrado Moncada Luna': Raisa Banfield

Actualizado
  • 13/07/2012 12:04
Creado
  • 13/07/2012 12:04
La ambientalista panameña Raisa Banfield, del Centro de Incidencia Ambiental, pidió este viernes 13 de julio al presidente de la Corte ...

La ambientalista panameña Raisa Banfield, del Centro de Incidencia Ambiental, pidió este viernes 13 de julio al presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Alejandro Moncada Luna, que 'escuche a la población'.

La solicitud surge tras la protesta de grupos ecologistas y ciudadanos que se oponen a la construcción de un edificio para estacionamiento, que implica el derribo de 40 árboles y 10 Palma Real en los predios de la Corte.

En medio de esa presión ciudadana, una de las residentes contó que Moncada Luna puso como condición atenderles si no participaba Banfield y Ana Pérez, quienes protestaron con los lugareños y la primera se encadenó a un árbol.

'No somos revoltosas señor magistrado, somos personas serias que queremos aportar a la solución, dijo en Telemetro Banfield.

Asimismo, anunció una vigilia este fin de semana debido a que tienen información que la empresa Constructora Corcione y Asociados trabajará estos días.

Banfield no descarta volverse a encadenar a uno de los árboles que serán talados para dar paso al edificio de estacionamientos.

'Señor magistrado usted no puede imponer', reclamó.

Insistió en que hay otras alternativas para resolver el tema de parqueo en la Corte Suprema, incluso habló de sobrecostos ya que cada estacionamiento cuesta 16 mil dólares.

El proyecto tenía un valor de 1.5 millones de dólares y ahora cuesta 6.9 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus