Piden explicar tala de árboles

Actualizado
  • 17/07/2012 02:00
Creado
  • 17/07/2012 02:00
LA CHORRERA. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) citó al padre José Luis Andrade para que explique la tala de 99 árboles en un áre...

LA CHORRERA. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) citó al padre José Luis Andrade para que explique la tala de 99 árboles en un área protegida que pertenece al Municipio de La Chorrera.

Armando Peralta, director regional de la ANAM, señaló el jueves pasado se dio una inspección con el Municipio para conocer los límites de la finca que corresponde al Parque Forestal y los linderos del terreno de Andrade.

‘Nosotros no vamos a determinar la legitimidad de los terrenos, lo que nos compete es verificar si Andrade taló en un área y sin permiso de la entidad’, declaró Peralta.

El funcionario adelantó que si el padre Andrade cometió el ilícito de talar sin el permiso, le abrirán un expediente y quizás haya sanciones, ‘pero todavía no podemos corroborar nada porque no tenemos documentos’.

La noticia de la tala de árboles dentro de los terrenos del área protegida tomó por sorpresa a los demás miembros de la Fundación Virgen de La Roca, que supuestamente desconocían de la decisión unilateral del padre José Luis Andrade.

Los 80 precaristas que invadieron seis hectáreas de este terreno aún se mantienen en el lugar aseguran que el sacerdote Andrade les dijo que él había cortado los árboles porque los plantó antes de que ellos nacieran.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus