Funcionarios cerraron vía para exigir respeto a ministro por acuerdos

Actualizado
  • 17/07/2012 22:00
Creado
  • 17/07/2012 22:00
Funcionarios administrativos cerraron por 30 minutos los cuatro paños de la vía Interamericana frente al hospital Luis Chicho Fábrega e...

Funcionarios administrativos cerraron por 30 minutos los cuatro paños de la vía Interamericana frente al hospital Luis Chicho Fábrega en la ciudad de Santiago, exigiendo al ministro de salud respeto a los acuerdos firmados.

Salario básico y pago de la antigüedad de los funcionarios es entre otros temas las exigencias de los manifestantes, según lo dio a conocer Maxwell Contreras, vocero de la asociación de funcionarios de la salud AFUSA.

Desde el año 2010 se firmaron acuerdos con el ministro de salud y hasta la fecha están esperando respuesta y que se cumplan los acuerdos, pues “hay mas de 500 trabajadores que no llegan al salario básico, y otros están en espera que se les pague su antigüedad”, expresó.

Los funcionarios cerraron los cuatro paños de vía por unos 30 minutos causando un tranque vehicular de los que viajaban desde Panamá y viceversa; a esta protesta se unieron las enfermeras que llevan más de cinco días realizando también acciones de cierre en este mismo lugar exigiendo pago y permanencia en sus trabajos.

Los funcionarios y enfermeras dejaron saber que seguirán en sus protestas hasta que se les escuche y se les brinde una respuesta a sus solicitudes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus