Proponen debate entre líderes religiosos y del Ministerio del Gobierno

Actualizado
  • 19/07/2012 21:29
Creado
  • 19/07/2012 21:29
Un debate en el que participarán líderes religiosos pertenecientes al Comité Ecuménico Nacional y a otras religiones, se llevará a cabo...

Un debate en el que participarán líderes religiosos pertenecientes al Comité Ecuménico Nacional y a otras religiones, se llevará a cabo para uniformar las políticas de orientación dirigidas a los reclusos de los centros penitenciarios del país. Esto fue acordado en una reunión que se realizó entre autoridades del Ministerio de Gobierno y Monseñor José Domingo Ulloa en la Curia Metropolitana.

Los representantes de la iglesia católica explicaron que su labor es llevar el evangelio a la realidad que viven los reclusos, ya que como iglesia tienen el compromiso de concientizar a estos ciudadanos del error que han cometido en sus vidas, hacia su familia y a la sociedad.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, explicó que este debate permitirá que todos los grupos religiosos que trabajan dentro de las cárceles tengan las reglas del juego claras, ya que el Gobierno Nacional ha puesto especial interés en el tema penitenciario con importantes inversiones.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón señaló que las organizaciones criminales han visto en la Palabra un escape a su realidad y de alguna forma obtienen protección dentro de los grupos religiosos, por lo que admite la importante labor que realizan estas agrupaciones.

El ministerio de Gobierno invitará a miembros de todas las religiones a participar de la iniciativa que permitirá una mejor comunicación entre las diversas denominaciones eclesiásticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus