Enfermeras marcharán hacia la Presidencia con pliegos de peticiones

Actualizado
  • 19/07/2012 08:48
Creado
  • 19/07/2012 08:48
Elidia Espinoza, de la Asociación de Enfermeras dijo que realizaran hoy jueves 19 de julio una marcha hacia la Presidencia de la Repúbl...

Elidia Espinoza, de la Asociación de Enfermeras dijo que realizaran hoy jueves 19 de julio una marcha hacia la Presidencia de la República a partir de las 4 de la tarde desde su sede, para presentar un pliego de peticiones. Según Espinoza, entre las peticiones están la estabilidad laboral.

Agregó en Noticias AM que el problema de las enfermeras viene de arrastre y se ha exacerbado, porque las autoridades de Salud, incumplen sus promesas.

Además, la dirigente expresó que la queja es con el Ministerio de Salud, porque las enfermeras trabajan por contratos y hay casos en los que llevan hasta cinco años con esta figura.

Por su parte, Doris Blandón, aclaró que en la Caja de Seguro Social no existe ese problema, puesto que nombran a las enfermeras en la medida que las solicitan, las evalúan al año y luego les dan la permanencia.

Blandón, aseguró que el ministro, Franklin Vergara quiere tergiversar, aludiendo que esto es un problema político, “si se hubiese político nos hubieras unidos a los demás gremios”.

Afirmó que no hay constancia ninguna que las enfermeras de la CSS que se haya manejado en movimientos políticos.

Mientras que, Elcira Tejada dijo que cada año se gradúan 300 enfermeras y desde 2010 responden a una programación entre instituciones de salud y la universidad sobre la necesidad de estas profesionales en el país.

Manifestó que en el Hospital Luis “ Chicho” Fábrega de Veraguas, laboran 198 enfermeras, de las cuales, 66, un tercio, están por contrato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus