Suman apoyo contra ventas de parques

Actualizado
  • 24/07/2012 02:00
Creado
  • 24/07/2012 02:00
PANAMÁ. La denuncia de los residentes de Ciudad Jardín, en Albrook, contra la decisión de la Unidad de Administración de Bienes Revertid...

PANAMÁ. La denuncia de los residentes de Ciudad Jardín, en Albrook, contra la decisión de la Unidad de Administración de Bienes Revertidos (UABR) de eliminar 5, de los 11 parques, de la urbanización, podría tener una respuesta oficial.

Al menos eso consideraron los vecinos agrupados en la Asociación de Propietarios de Ciudad Jardín (APROJAL), quienes esperan reunirse esta semana con el secretario ejecutivo de la UABR, Juan Carlos Orillac.

Damaris Rodríguez, vocera de APROJAL, reveló que tras la publicación de este diario: ‘Discordia por cambios de zonificación en Albrook’, publicada en la edición dominical, las autoridades de la UABR se comprometieron a dialogar por segunda vez para poner los puntos claros sobre la denuncia.

Ante la advertencia de los residentes, la sociedad civil también ha hecho presión cuestionando el interés que tiene el gobierno de hacer cambios de zonificación sin consultarle a los residentes.

Uno de ellos fue el exdirector de la Policía Nacional Rolando Mirones, quien mostró su solidaridad no solo con los residentes de Albrook, sino con los de Bella Vista. ‘Me avergüenza que fue el gobierno del PRD el que más daño hizo con estos cambios de zonificación’, expresó en su cuenta de Twitter.

La arquitecta y directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, también culpó a la presente y pasadas autoridades de tener un relajo con las zonificaciones del país. Dijo que Panamá no requiere de esos cambios, sino planificación y ordenamiento territorial, que es muy diferente a lo que se intenta hacer con cambios inconsultos.

La inquietud de APROJAl surgió luego que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVOT) les certificó que los parques de Albrook sobrevivirían a los cambios de zonificación y que su administración se traspasaría a la Alcaldía de Panamá. Sin embargo Bienes Revertidos consideró que sólo seis parques pasarían al Municipio.

Orillac reiteró que conversará con la comunidad porque, según él, su intención es respetar las normas de urbanización de Albrook y que esos intereses de vender las áreas recreativas no son competencia de la UABR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus