Solís: "No puede salir del Ejecutivo magistrado del TE"

Actualizado
  • 26/07/2012 10:21
Creado
  • 26/07/2012 10:21
El presidente magistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís se refirió hoy 26 de julio sobre la persona que lo remplazará en es...

El presidente magistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís se refirió hoy 26 de julio sobre la persona que lo remplazará en este órgano del Estado el próximo mes de noviembre cuando se le vence el periodo.

Solís dijo que “esa persona debe tener una continuidad en la formación de los criterios democrático del TE, además, una persona que sea un aporte para la sociedad”.

“No puede salir del Ejecutivo, no puede ser nadie que haya tenido mando y jurisdicción ni que sea diputado de este quinquenio en la Asamblea”, reiteró el magistrado en Telemetro Reporta.

Sin embargo, expresó que hay no ningún impedimento que sea de un partido político.

“Yo me siento satisfecho de haber tenido la oportunidad de trabajar en un entidad donde hay verdadera mística de trabajo”, recalcó.

También, mencionó que deja el TE tal cual lo encontró, “excelente”.

El magistrado presidente, señaló que un Gobierno no puede llegar al poder sin legitimidad, porque sería un grave problema de retroceso para la sociedad. Indicó que la labor fundamental del TE es que legitimiza a través de su credibilidad a las próximas autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus