26 de Sep de 2022

Nacional

Rogelio Cruz insiste en que no violó ninguna regla para visitar a detenido

El abogado Rogelio Cruz, defensor del detenido de alto perfil identificado como Fermín Antonio Taveras Ramírez, supuesto segundo sospec...

El abogado Rogelio Cruz, defensor del detenido de alto perfil identificado como Fermín Antonio Taveras Ramírez, supuesto segundo sospechoso por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera, insistió este jueves, en que no violó ninguna norma en a la cárcel de la Policía Nacional con sede en Ancón, para visitar a su defendido y entregarle un reloj pulsera con celular integrado que le había enviado un familiar.

Cruz, que desde que el caso salió en los medios de comunicación aseguró que desconocía que el reloj tenía un celular integrado, dijo en Telemetro Reporta que quienes si cometieron una acción desubicada fueron los miembros de la Policía Nacional que están en la Cárcel donde se encuantra Taveras. Dijo que la actitud de los agentes fue arbitraria.

Ante las acusaciones en su contra, Cruz manifestó que está dispuesto a enfrentar a la justicia y que de igual manera, espera que los “delincuentes de la Policía Nacional” hagan lo mismo.

El abogado reitero que la conversación entre él y su cliente grabada durante la visita en la cárcel de Ancón, es privada, por lo que luego de la difusión de la misma a través de YouTube, indicó que procederán legalmente, no solo a nombre de él, si no también al del detenido.

En ese sentido, expresó que el proceso legal sobre este caso dará la oportunidad de saber qué piensa el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, pues se trata de un delito cometido en la Policía Nacional.