Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

Modernización en el aeropuerto Enrique Malek con un avance del 97%

Un avance del 97 por ciento llevan los trabajos de modernización del Aeropuerto Enrique Malek, ubicado en David, provincia de Chiriquí,...

Un avance del 97 por ciento llevan los trabajos de modernización del Aeropuerto Enrique Malek, ubicado en David, provincia de Chiriquí, informó la Asamblea Nacional luego de la visita de inspección en el área, realizada por diputados que conforman la Comisión de Infraestructura Pública de este importante órgano del Estado.

Unos 27 millones de dólares, suma que es financiada por el Gobierno Nacional y que está a cargo de la empresa Argentina Riva S.A, es el costo de esta obra.

A la empresa argentina se le adjudicó el proyecto por medio de una licitación pública con un plazo de 20 meses aproximadamente para su culminación, infirmó la Asamblea.

El diputado Rogelio Baruco, presidente de la Comisión, manifestó que todos estos grandes cambios enorgullecen a la provincia poniéndola a nivel de otros aeropuertos internacionales e incrementando su nivel de desarrollo social y económico debido a la atracción turística que representa.

En tanto, el diputado chiricano Osman Gómez durante el recorrido solicitó a los encargados de ejecutar la obra que se realice un sondeo de corte transversal donde se realizó el relleno para certificar el diseño que presentó el contratista.

El proyecto de cuatro fases y que demanda una inversión de B/. 27.5 millones, registra un avance total del 40% que comprende el reforzamiento y extensión de la pista, y el edificio de la terminal.

Con la modernización de este aeropuerto la capacidad aumentará a recibir aeronaves de 240 pasajeros, además se eleva a categoría 7, lo que obliga a cumplir con las normas internacionales. También, se hizo una inversión de 3 millones de dólares para contar con 2 camiones de bomberos con capacidad para 3 mil galones de espuma, químico y agua, que serían utilizados en caso de emergencia.