Embajador de Panamá en USA representa al país en reunión internacional

Actualizado
  • 12/10/2012 15:35
Creado
  • 12/10/2012 15:35
El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, participó en un encuentro con otros diplomáticos de Centroamérica y de la Re...

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, participó en un encuentro con otros diplomáticos de Centroamérica y de la República Dominicana, dentro del marco de la reunión anual de la Association of American Chambers of Commerce in Latin America (ACCLA), con la finalidad de abordar temas como el acceso al mercado de Estados Unidos y la normativa regional en materia laboral.

En el encuentro, que fue promovido por la US Chamber of Commerce y la Cámara de Comercio Americana de Panamá (AMCHAM), también se abordó replicar la coordinación conjunta de estos países en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y trabajar mancomunadamente en otras áreas de interés social como en desastres naturales, salud, epidemias y trabajo, entre otros.

El Embajador Jaramillo compartió los avances que lleva Panamá con relación al Centro de Atención a Desastres Naturales para el área de Centroamérica y el Caribe, que se está desarrollando actualmente con el apoyo de organismos internacionales. El centro estará ubicado en el área de Howard y contará con la logística, suministros e infraestructura para asistencia inmediata.

Según Jaramillo, la iniciativa surgió a raiíz de que Panamá se ha convertido en un centro logí stico y de conectividad clave para el manejo de desastres naturales y asistencia humanitaria en la región, además que cuenta con instituciones y empresas multinacionales apoyando estas iniciativas.

"Se logró además que las reuniones de presidentes de las AMCHAMS con los Embajadores de Centroamérica y República Dominica se institucionalicen. De esta forma este tipo de encuentros se realizarán de manera continua para abordar temas de interés, tanto comercial, como social", dijo Jaramillo.

El encuentro que se desarrolló recientemente en Washington, DC, busca establecer un código regional general para atraer inversiones, garantizando las condiciones y normas laborales de los trabajadores en cada uno de los países representados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus