Comisión del gobierno llega a Colón para dialogar con las fuerzas vivas

Actualizado
  • 24/10/2012 12:55
Creado
  • 24/10/2012 12:55
Por segundo día consecutivo la comisión especial nombrada por el gobierno para dialogar con las fuerzas vivas de Colón, se trasladan ha...

Por segundo día consecutivo la comisión especial nombrada por el gobierno para dialogar con las fuerzas vivas de Colón, se trasladan hasta esa provincia atlántica.

La comisión que representa al gobierno tiene la tarea de explicarle a las fuerzas vivas los beneficios de la Ley 72. Sin embargo, estas fuerzas se reúsan a un dialogo. La condición es que primero se derogue esa ley, que permite la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Los encargados por el gobierno, en seguir tratando de que se dé un diálogo que ponga fin a las manifestaciones violentas, que hasta ayer cobraron la vida de tres personas son: el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima; Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno); José Domingo Arias (Vivienda y Ordenamiento Territorial) y la viceministra de la Presidencia, Sygrid Barragán.

El grupo gubernamental que llegó a esa provincia a eso de las 10:00 de la mañana, espera nuevamente a los representantes de los manifestantes.

El gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, ha reiterado que los colonenses mantienen su posición de que se derogue Ley 72.

Mientras tanto, en la Asamblea Nacional de Diputados, se declaró sesión permanente hasta que se llegue Diálogo Nacional. La propuesta fue hecha por los opositores partidos Panameñista y PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus