01 de Oct de 2022

Nacional

Nuevos indicios en el caso Darío Fernández

PANAMÁ. El Ministerio Público tiene la mira puesta en un séptimo sospechoso del asesinato de Darío Fernández, un conocido político y com...

PANAMÁ. El Ministerio Público tiene la mira puesta en un séptimo sospechoso del asesinato de Darío Fernández, un conocido político y comunicador de la provincia de Coclé.

Tras la aprehensión de la abogada Maira Conte, las autoridades judiciales de la provincia de Coclé están pendientes de capturar a una última persona señalada por el asesinato de Fernández, quien además fue gobernador de la provincia en el periodo pasado.

El fiscal del caso, Roberto Moreno, explicó que ubicar a este último sospechoso ha sido imposible, ‘no pudimos vincular antes a esta persona y cuando llegamos con la orden de captura, no la hemos podido aprehender’.

El 8 de noviembre vencerá el plazo que el Sistema Penal Acusatorio permite para la investigación, y según el Fiscal Moreno ya se tienen los elementos convincentes para presentar el escrito de acusación ante los jueces.

Moreno asegura que tienen identificados a los que serían acusados como responsables del hecho, las causas y forma detallada de la ejecución del homicidio que apunta a un grupo que tramitaba la apropiación, traspaso y venta rápida de fincas en forma dolosa, y que habría sido descubierta y denunciada por Fernández.

De hecho, concluyen las pesquisas, el nombre de una mujer ya fallecida, era utilizado en el proceso ilícito.

El juicio por este caso podría concretarse entre diciembre y enero de 2013.