Nuevos indicios en el caso Darío Fernández

Actualizado
  • 05/11/2012 01:00
Creado
  • 05/11/2012 01:00
PANAMÁ. El Ministerio Público tiene la mira puesta en un séptimo sospechoso del asesinato de Darío Fernández, un conocido político y com...

PANAMÁ. El Ministerio Público tiene la mira puesta en un séptimo sospechoso del asesinato de Darío Fernández, un conocido político y comunicador de la provincia de Coclé.

Tras la aprehensión de la abogada Maira Conte, las autoridades judiciales de la provincia de Coclé están pendientes de capturar a una última persona señalada por el asesinato de Fernández, quien además fue gobernador de la provincia en el periodo pasado.

El fiscal del caso, Roberto Moreno, explicó que ubicar a este último sospechoso ha sido imposible, ‘no pudimos vincular antes a esta persona y cuando llegamos con la orden de captura, no la hemos podido aprehender’.

El 8 de noviembre vencerá el plazo que el Sistema Penal Acusatorio permite para la investigación, y según el Fiscal Moreno ya se tienen los elementos convincentes para presentar el escrito de acusación ante los jueces.

Moreno asegura que tienen identificados a los que serían acusados como responsables del hecho, las causas y forma detallada de la ejecución del homicidio que apunta a un grupo que tramitaba la apropiación, traspaso y venta rápida de fincas en forma dolosa, y que habría sido descubierta y denunciada por Fernández.

De hecho, concluyen las pesquisas, el nombre de una mujer ya fallecida, era utilizado en el proceso ilícito.

El juicio por este caso podría concretarse entre diciembre y enero de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus