Panamá: Policía incauta media tonelada de cocaína

Actualizado
  • 07/11/2012 19:00
Creado
  • 07/11/2012 19:00
La policía confiscó 555 kilos de cocaína y capturó a un panameño supuestamente vinculado al cargamento durante un operativo en un remot...

La policía confiscó 555 kilos de cocaína y capturó a un panameño supuestamente vinculado al cargamento durante un operativo en un remoto poblado de la provincia oriental de Darién fronteriza con Colombia.

El Servicio Nacional de Fronteras informó el miércoles que la droga estaba dentro de una embarcación en la que viajaban tres hombres, uno de los cuales fue capturado mientras que los otros dos lograron escapar. Los agentes visualizaron la embarcación sospechosa en la remota localidad de Barriales en Darién y al ordenarles que se detuvieran, los tripulantes "respondieron con disparos de fusiles, por lo que se les respondió al fuego", dijo la entidad en un boletín. Asimismo informó que "no se registraron heridos" en el intercambio de disparos.

Además de la droga las autoridades confiscaron dos fusiles AK-47, municiones y la embarcación.

Durante décadas, Panamá es considerado un paso tradicional para el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa. Es uno de los países de la región que s más drogas ha decomisado en los últimos años, según las autoridades. En el 2011 fueron decomisadas unas 30 toneladas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus