Gobierno de Panamá coordina esfuerzos para mejorar competitividad del país

Actualizado
  • 08/11/2012 19:43
Creado
  • 08/11/2012 19:43
Siguiendo el plan del Gobierno Nacional para mejorar la competitividad en el país, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez sost...

Siguiendo el plan del Gobierno Nacional para mejorar la competitividad en el país, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez sostuvo una reunión –este jueves, 8 de noviembre- con titulares y representantes de otros ministerios y directores de instituciones, entre otros, con el objetivo de dar seguimiento a las reformas en las que se han estado trabajo en el último año, para mejorar la eficiencia de procedimientos y trámites públicos.

Durante la reunión, el ministro Henríquez habló de los retos que hay por delante, por lo que exhortó a los funcionarios del gobierno a seguir uniendo esfuerzos para mostrar el potencial del país en materia de competitividad.

"Esto (la competitividad) sólo se logra a través de un compromiso de equipo. Los exhortamos a redoblar esfuerzos y seguir trabajando juntos para lograr este objetivo", apuntó el Ministro.

En el encuentro, la secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad, Kristelle Getzler dio a conocer una serie de reformas y mejoras que involucraban a las instituciones presentes, los cuales se comprometieron a trabajar en equipo y de manera dedicada para lograr un Panamá más competitivo, que ha sido una de las prioridades del Gobierno Nacional.

Explicó que las estrategias y compromisos en los que ha estado trabajando el Gobierno, a través de sus distintas entidades, irán dando sus frutos a corto y mediano plazo en los rankings internacionales, que nos llevará a ser una de las economías más competitivas de Latinoamérica.

En la reunión estuvieron presentes, además del ministro Henríquez, el titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; representantes del Ministerio de Economía y Finanzas; así como directores y funcionarios del Registro Público de Panamá, Municipio de Panamá, la Caja de Seguro Social, la Superintendencia del Mercado de Valores; entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus