26 de Sep de 2022

Nacional

Fallece Dalvis Xiomara Sánchez

PANAMÁ. En mayo de este año recibió una condena de seis años de prisión, proferida por el juez Adolfo Mejía, por el delito de enriquecim...

PANAMÁ. En mayo de este año recibió una condena de seis años de prisión, proferida por el juez Adolfo Mejía, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Dalvis Xiomara Sánchez Vergara falleció la noche del pasado domingo, a los 64 años de edad, tras una corta convalecencia y a la espera que el Segundo Tribunal de Justicia resolviera un recurso de apelación a la sentencia.

Sánchez saltó a la luz pública en el 2002 cuando denunció el hurto de 35 mil dólares de su casa, y durante la investigación se determinó que guardaba en una nevera un dinero cuya fuente de generación no pudo justificar. El caso fue llamado llamó ‘durodólares’.

Al respecto, su abogado Rogelio Cruz Ríos explicó a La Estrella que a Sánchez la muerte la alcanzó ‘sin que el Segundo Tribunal le hiciera justicia’.

‘Fueron diez años esperando una justicia que nunca llegó’, reitera el exprocurador, al referirse a la duración de este proceso.

Allegados a la ex directora administrativa del Ministerio de la Presidencia revelaron que hasta hace unos meses, Sánchez gozaba de ‘excelente estado de salud’. Añaden que tuvo un accidente en su residencia donde perdió el equilibrio y recibió un golpe fuerte en la cabeza, al que no le puso mayor cuidado.

Posteriormente, agregan, tuvo unas convulsiones y fue ingresada en el hospital por un cuadro de coágulos en el cerebro. Fue intervenida dos veces y estuvo en la unidad de Cuidados Intensivos por casi dos semanas, hasta que los médicos la declararon clínicamente muerta a las 10:40 de la noche del pasado domingo.