Productores de pollo no temen al TPC

Actualizado
  • 15/11/2012 01:00
Creado
  • 15/11/2012 01:00
SANTIAGO. Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Productores Avícolas, explicó que este sector productivo no l...

SANTIAGO. Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Productores Avícolas, explicó que este sector productivo no le teme al Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos, que entró en vigencia recientemente.

Castroverde mencionó que durante las negociaciones previas a la firma del acuerdo, los avicultores mantuvieron un representante, lo que llevó a que se aprobaran disposiciones que les brindarán oportunidades y beneficios.

El dirigente comentó que solo hace falta que honren los compromisos y que puedan entrar a competir en condiciones favorables.

Las declaraciones se dieron en Santiago, durante la celebración del Día del Avicultor, en la que 300 productores, trabajadores, comercializadores y vendedores se reunieron para discutir la visión del sector en los próximos años.

Estos empresarios se sienten optimistas porque se prepararon durante años para adecuarse a las normas que exigen los mercados internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus