Ministro Roux alega que extraño sabor del agua no es por producción

Actualizado
  • 28/11/2012 20:16
Creado
  • 28/11/2012 20:16
El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, -coordinador del proyecto de la Autoridad del Agua-, descartó este miércoles que los...

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, -coordinador del proyecto de la Autoridad del Agua-, descartó este miércoles que los problemas con el vital líquido tengan que ver con la producción del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Manifestó que se han dado reportes de un mal sabor del agua potable y se ha verificado, pero se ha identificado que el problema está en las líneas de distribución por las roturas de tuberías.

"Es preciso que haya un corrido del agua para que vuelva nuevamente a tener un agua sin el sabor, pero sentimos son problemas de distribución en las tuberías y no necesariamente en la planta de producción del agua", indicó.

A su salida de una reunión de Directiva en La Estrella, el ministro Roux contó que el proyecto de la nueva Autoridad del Agua, que reemplazará al IDAAN, llegará al Consejo de Gabinete en diciembre de 2012 y a la Asamblea Nacional en enero de 2013 para que sea discutido en sesiones ordinarias.

Precisó que han llegado a consenso en la mayoría de los puntos con los trabajadores del IDAAN, que hicieron huelga en julio pasado para oponerse a los cambios.

El canciller panameño pese a que hay consultas a nivel nacional con el documento, espera que en el Legislativo las personas siguen opinando y dando sus aportes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus