Cruz Roja pide aprobación de Ley de Voluntariado

Actualizado
  • 30/11/2012 12:53
Creado
  • 30/11/2012 12:53
Una Ley de Voluntariado será propuesta por la Cruz Rioja en la Asamblea Nacional para que se regule y apoye la gestión de los rescates ...

Una Ley de Voluntariado será propuesta por la Cruz Rioja en la Asamblea Nacional para que se regule y apoye la gestión de los rescates en desastres naturales.

En conferencia de prensa, Jaime Fernández, presidente de la Cruz Roja en Panamá, señaló que ya existe un proyecto de ley al que no se la ha dado seguimiento y al cual habrá que hacerle algunas modificaciones, ya que las circunstancias han cambiado.

Fernández subrayó que la muerte de los rescatistas, Jorge Alemán y Fernando Johnson, quienes fueron sepultados tras un deslizamiento de tierra en Quebrada Ancha, sobre la vía Transístmica, no debe ser en vano y debe ser un ejemplo para que se tomen los correctivos pertinentes en materia de prevención y rescates, en especial, cuando se van a dar permisos de construcción en áreas vulnerables.

El presidente de la Cruz Roja pidió investigaciones más profundas sobre lo ocurrido en Colón.

Por su parte, Franco Cruz, de la Cruz Roja mexicana, subrayó que la clave del rescate, que comenzó el mismo 25 de noviembre, y culminó el pasado 29 del mismo mes, fue el trabajo en equipo entre los rescatistas panameños y los extranjeros, así como la maquinaria.

"Jorge dio su vida por la Cruz Roja y Fernando siempre nos recibía con una sonrisa", destacó Cruz sobre los rescatistas fallecidos en su labor, con quienes él compartió en varias ocasiones.

En la conferencia compañeros de los fallecidos considerados héroes por su labor internacional, manifestaron que el 2.012 se reconocerá como el año en honor a Jorge Alemán y Fernando Johnson.

Asimismo pidieron que no se envíen arreglos florales al sepelio, que será el próximo sábado, 1 de diciembre, en Margarita, y que en lugar de ello, se realicen donaciones a los damnificados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus