07 de Oct de 2022

Nacional

Joven en riesgo social recibe vivienda de autoridades

Con una gran sonrisa en su rostro, Bernardo Pineda, un humilde joven del distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas, recibió las ...

Con una gran sonrisa en su rostro, Bernardo Pineda, un humilde joven del distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas, recibió las llaves de una modesta casa que le fue construida con la colaboración de instituciones como La Policía Nacional, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Cañazas.

Pineda forma parte del programa "Jóvenes contra el Delito” (JOCODE), iniciativa que llevan a cabo la Policía Nacional y el Ministerio de Educación.

“No tengo palabras para agradecer este gran apoyo brindado por la Policía Nacional y las otras instituciones, quienes me han permitido tener una nueva vivienda cómoda y suplir las necesidades básicas para mi familia”, manifestó el joven de tan solo 17 años de edad, al momento de recibir las llaves de su nueva residencia.

Por su parte, el Comisionado Bartolomé Agüero de la Policía Nacional expresó que el objetivo es de llevar respuesta a esas personas humildes que más lo necesitan y con ello ayudarles y alejarlos de los malos vicios.

En tanto que el Subcomisionado Alonso Vega Pino, dijo que van a continuar captando a estos jóvenes que se merecen más oportunidades para que sean los multiplicadores de ese mensaje de buenos ciudadanos y "solo así tendremos una sociedad con hombres y mujeres de bien".

Con esta entrega, son tres las viviendas que se han construido en donde jóvenes humildes de la sociedad veragüense se han beneficiado, por medio de la gestión de instituciones gubernamentales de esta provincia.