Henríquez asegura que índice de corrupción de Panamá ha avanzado

Actualizado
  • 06/12/2012 11:16
Creado
  • 06/12/2012 11:16
El ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, señaló este jueves, 6 de diciembre, que el índice de corrupción de Panamá ha mostrado ...

El ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, señaló este jueves, 6 de diciembre, que el índice de corrupción de Panamá ha mostrado avances, a pesar de que en el informe de Transparencia Internacional el país ocupó la posición 83 y obtuvo una calificación de 38 puntos sobre 100.

Henríquez aclaró en Telemetro Reporta que el mayor índice de corrupción de Panamá se obtuvo durante la administración de Martín Torrijos, en 2007 .

El Ministro defendió la gestión de la zarina Abigail Benzadón, y señaló que los ganadores de la premiación realizada por la Secretaría Anticorrupción de Panamá, no los escoge Benzadón, sino que se basa en una tabla de componentes de transparencia.

Contrario a las declaraciones positivas de Henríquez, respecto al informe, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, Angélica Maytín, dijo que “no hay nada que celebrar en el tema del combate a la corrupción" y resaltó la falta de entusiasmo en el país sobre el tema.

Según el informe de Transparencia Internacional, Chile y Uruguay aparecen como los países menos corruptos de América Latina, mientras que Venezuela es el menos íntegro. Panamá, El Salvador, Jamaica y Perú, comparten el puesto 83 de 176 países evaluados. El Istmo subió cinco posiciones respecto al informe pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus