Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Trabajo de la Zarina Anticorrupción no es notable

Los trabajos realizador por la Zarina Anticorrupción, Abigail Benzadón, no son notorios. Al menos así lo considera el diputado del Part...

Los trabajos realizador por la Zarina Anticorrupción, Abigail Benzadón, no son notorios. Al menos así lo considera el diputado del Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, quien la mañana de este jueves, 6 de diciembre, manifestó, que no sabe cuál es el rol de ella, tras conocer el informe de Transparencia Internacional, que revela que Panamá no ha tenido un avance significativo en el índice que de percepción de corrupción, ya que solo subió cinco puntos a favor.

Para Córdoba, una sola acción podría convencer de que hay interés en que la transparencia en Panamá impere, pero no ve actuación alguna.

Según el informe de Transparencia Internacional, Chile y Uruguay aparecen como los países menos corruptos de América Latina, mientras que Venezuela es el más. El Salvador, Jamaica, Panamá y Perú, comparte el puesto 83 de 176 países evaluados.

Por otra parte, el abogado exigió en TVN Noticias que la Fiscalía Primera Anticorrupción investigue la denuncia interpuesto por el Panameñista contra el exdirector de PAN, Giácomo Tamburreli, sobre supuesto uso de bienes del Estado para la construcción de una carretera con destino a la casa del suegro, tras conocer que el Tribunal Electora le levantó el fuero electoral.