Ante falta de respuesta del Gobierno es necesaria la alianza: FAC

Actualizado
  • 11/12/2012 10:34
Creado
  • 11/12/2012 10:34
El Frente Amplio por Colón (FAC) expresó que ante la falta de respuesta del gobierno nacional a los problemas sociales que enfrentan lo...

El Frente Amplio por Colón (FAC) expresó que ante la falta de respuesta del gobierno nacional a los problemas sociales que enfrentan los panameños, es necesario que se hagan uniones en diversos sectores de todo el país.

Felipe Cabeza, dirigente del FAC, expresó en TVN Noticias que no hay otra alternativa que la unión, ya que en el país hay problemas comunes y similares. El dirigente expresó que con la "alianza de los pueblos”, el gobierno debe entender que tiene que dar respuestas a los problemas sociales que se tienen, ya que no escuchan las peticiones de los sectores.

El pasado 10 de diciembre, se creó la “alianza de los pueblos” con indígenas de San Félix, Chiriquí, y grupos de Changuinola, en Bocas del Toro, para exigir al gobierno nacional que se reanude el diálogo por Colón, establecids luego que se derogara la Ley 72, que permitía la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón.

El representante del FAC anunció que la nueva alianza se reunirá el próximo 15 de diciembre en San Félix, Chiriquí, donde se establecerá una agenda de lucha y no descartó que se hagan protestas en todo el país en el mes de enero.

Sobre el diálogo por Colón, Cabeza subrayó que el Gobierno ha tratado de "tapar una tragedia con otra" al clausurar las conversaciones.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, había rechazado el pasado 9 de diciembre dicha alianza, afirmando que se trata de una asociación política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus