Promesas para un verde año nuevo

Actualizado
  • 29/12/2012 01:00
Creado
  • 29/12/2012 01:00
S e acerca el Año Nuevo. Para muchos, borrón y cuenta nueva, una noche en que muchos prometen empezar la dieta y ejercicios. Te propongo...

S e acerca el Año Nuevo. Para muchos, borrón y cuenta nueva, una noche en que muchos prometen empezar la dieta y ejercicios. Te propongo incluir en tus promesas para el 2013 algunos cambios que beneficiarán a tu familia y al planeta entero.

Energía: cuando tengas que reemplazar un electrodoméstico o un foco, cámbialo por uno ahorrador de energía. Recuperarás tu inversión en pocos meses. La televisión, el microondas, el DVD, el cargador de celular y las computadoras en stand by siguen consumiendo energía. Apaga todo lo que no estés usando, y deja desconectados aparatos de uso eventual.

Si vas a pintar, prefiere colores claros que te permitan aprovechar la luz natural.

Agua: cierra el grifo siempre que puedas, al lavar platos, bañarte, lavarte los dientes.

Empieza a reciclar en tu casa. Comienza con algo sencillo como periódicos, tetrapac, latas de aluminio y luego que te acostumbres, agrega otras cosas.

Transporte: comparte transporte con amigos. Siempre que puedas, usa menos el carro y camina más.

Al comprar, lee etiquetas y escoge productos biodegradables. Hay muchas opciones de productos biodegradables para la limpieza del hogar. Evitarás alergias y afectaciones de salud en tu familia.

Usa tus bolsas reutilizables, no plásticas. Evita comprar agua embotellada; si tienes dudas sobre la calidad de agua en tu casa, instala un filtro. No sólo ayudas al ambiente sino que tu bolsillo te lo agradecerá.

¡Te invito a apoyar a que el 2013 sea un año más verde!

AMBIENTALISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus