Piden a periodistas retirar sus placas de prensa del 2012

Actualizado
  • 03/01/2013 22:44
Creado
  • 03/01/2013 22:44
El Municipio de Panamá pidió a los comunicadores sociales que utilizan el beneficio de la placa de prensa, y que aún no han retirado su ...

El Municipio de Panamá pidió a los comunicadores sociales que utilizan el beneficio de la placa de prensa, y que aún no han retirado su matrícula del año 2012, acercarse a las instalaciones del Edificio Hatillo a fin de retirar su lata y actualizar sus datos, antes de que sean sacadas de las estanterías.

En el año 2012, Tesorería confeccionó 382 placas de prensa para los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y comentaristas radiales que ya están acreditados, pero solamente un 57 por ciento, es decir 216 matrículas fueron compradas por los comunicadores.

Los informadores que poseen este tipo de matrícula especial y que aún no han retirado su lata, deben presentar en la sección de placas en la planta baja del Edificio Hatillo, el recibo del pago del año 2012, además deben encontrarse paz y salvo.

La placa de prensa, es un beneficio otorgado por el Consejo Municipal, inicialmente a los periodistas y radiocomentaristas, según Acuerdo Número 16 de 22 de abril de 1980, por la meritoria labor que rinden los profesionales de la comunicación social, en beneficio de los mejores intereses de la comunidad.

Posteriormente el decreto número 6 del 8 de enero de 1991, amplió el beneficio de las placas de prensa a los reporteros gráficos, es decir fotógrafos y camarógrafos que laboran en los periódicos, revistas, agencias de noticias y en las redacciones de las plantas televisivas.

El Municipio de Panamá ha mantenido este privilegio a los comunicadores sociales a fin de facilitarles la labor periodística y la gestión de la noticia que requiere la comunidad y la sociedad en general a fin de estar bien informados de los acontecimientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus