Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Se preparan para manifestaciones

PENONOMÉ. Los miembros de la Coordinadora para la Defensa de Aguas y Tierras de Coclé solicitaron a las autoridades de la provincia (la ...

PENONOMÉ. Los miembros de la Coordinadora para la Defensa de Aguas y Tierras de Coclé solicitaron a las autoridades de la provincia (la Gobernación) que reanuden las conversaciones del pliego de los 10 puntos que le expusieron varias comunidades.

El dirigente Rubén Bernal recordó que el 12 de octubre del año pasado se realizó una reunión con Juan Carlos Rodríguez (vicegobernador), quien recibió el documento con las peticiones: oposición a un proyecto de hidroeléctrica en Ojo de Agua, corregimiento de Las Lomas, las concesiones de agua, la delimitación de reservas hídricas, el problema de la titulación de tierras en Llano Grande, Las Lomas, El Harino.

El vicegobernador Rodríguez expresó que el 25 de octubre se discutieron las peticiones de la coordinadora con la Autoridad Nacional del Ambiente, la Autoridad Nacional de Tierras, ll Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad de los Servicios Públicos y el Ministerio de Comercio e Industrias.

Rodríguez adelantó que el 14 de enero se reunirán para evaluar los conceptos técnicos del proyecto Sur, de Ojo de Agua.

‘Este tema requiere de un tratamiento más prudente, dadas las connotaciones legales’, concluyó Rodríguez.