Joven atacada por un taxista

Actualizado
  • 16/01/2013 01:00
Creado
  • 16/01/2013 01:00
PANAMÁ. En la página de Facebook: Safety and security for UN staff in Panamá, que brinda información de seguridad y protección para el p...

PANAMÁ. En la página de Facebook: Safety and security for UN staff in Panamá, que brinda información de seguridad y protección para el personal de Naciones Unidas (ONU) que labora en el país, hay un dato de alerta desde ayer: ‘Otro robo a mano armada por taxista: víctima salta del coche en movimiento para escapar de violación’, dice. La historia corre por los pasillos, las chicas tienen miedo.

Según una fuente de La Estrella, la víctima, de nacionalidad francesa, acababa de llegar al país y, en su trasegar urbano nocturno, abordó el taxi el viernes en la noche en la Cinta Costera. Había un pasajero que luego, en mitad del trayecto, la amenazó con una pistola. $100 le fueron robados, en el camino desviaron la ruta. La chica alcanzó a saltar del auto, ‘prefiriendo arriesgarse a un tiro, que esperar los planes de los asaltantes’.

Según la subdirectora de relaciones públicas de la Policía Nacional (PN), no es la primera vez que esto ocurre. ‘Los maleantes alquilan carros amarillos y se van a los sectores donde saben que hay turistas, por eso los agentes hacen retenes desde el viernes en la noche y recomiendan no abordar estos ‘taxis’.

Los robos son denunciados en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y las investigaciones se realizan. Pero las víctimas de violaciones, o intentos de violaciones, no denuncian.

La PN aconseja hacerlo, y luego ir a medicina forense. La joven de la ONU atacada prefirió no hacerlo, se restablece con desconfianza en la seguridad, y el encargado de protección de la ONU prefiere no hablar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus