Díaz se reúne con directiva del Patronato del Hospital del Niño

Actualizado
  • 17/01/2013 12:11
Creado
  • 17/01/2013 12:11
El ministro de Salud, Javier Díaz, se reunió con miembros de la Junta Directiva del Patronato del Hospital del Niño, para determinar la...

El ministro de Salud, Javier Díaz, se reunió con miembros de la Junta Directiva del Patronato del Hospital del Niño, para determinar la mejor utilización de las áreas de la futura construcción de este centro hospitalario.

Este nosocomio próximo a cumplir 63 años de atender de manera ininterrumpida a la población infantil, cuenta hoy con estructuras deterioradas y niveles altos de hacinamiento en algunas salas, por lo que el Gobierno se comprometió con la construcción de una nueva y moderna edificación, tras la protesta de varios grupos, entre ellos galenos del HN.

El diálogo entre los miembros del Patronato se enmarcó en las fases y cronogramas de del proyecto hospitalario que con la edificación que se planea realizar, atenderá las necesidades de salud de la niñez que asiste a recibir atención médica.

Díaz enfatizó que para la construcción de este nuevo hospital se mantiene el diálogo con los miembros del Patronato del Hospital Santo Tomás, para optimizar la utilización de algunas de sus áreas, por ejemplo: la necesidad de ampliar los estacionamientos del llamado “Elefante Blanco”, debido a su cercanía con el Hospital del Niño.

La construcción del nuevo Hospital del Niño, que será ubicado en la antigua Embajada de Estados Unidos, podría tener una duración de tres años y medio.

“Esperamos que para el próximo mes esté listo el pliego del Hospital del Niño y dar el tiempo perentorio a las reuniones de homologación previas a la construcción de las estructuras de este macro proyecto”, expresó Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus