01 de Dic de 2021

Nacional

De Lima declina a sus aspiraciones

PANAMÁ. La lista de aspirantes a la candidatura presidencial por el oficialismo sufrió ayer otra baja.

PANAMÁ. La lista de aspirantes a la candidatura presidencial por el oficialismo sufrió ayer otra baja.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció su decisión de abandonar sus aspiraciones a la candidatura a la Presidencia de la República.

El ministro De Lima evalúa ahora a cuál de sus copartidarios que continúan en la carrera como precandidatos presidenciales apoyaría en las primarias del oficialista Cambio Democrático (CD).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó ayer que De Lima decidió mantenerse en el cargo.

Según informó el MEF, De Lima tomó esta decisión ante una serie de compromisos nacionales e internacionales que tiene al frente de este ministerio.

Se refirió específicamente a la reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la que Panamá será el anfitrión.

La reunión está programada para el mes de marzo y en la que se espera recibir por lo menos unas 4 mil personas de diferentes partes del mundo.

Se trata de un encuentro económico de gran importancia.

Además De Lima tiene previsto reunirse con las calificadoras de riesgo, las cuales evaluarán el desempeño económico del país. Panamá en los últimos años ha mantenido una excelente calificación

El ministro también tiene que participar en la presentación ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en París, Francia, para la evaluación del esfuerzo que Panamá realiza por estar fuera de la lista de paraísos fiscales

Las primarias de Cambio Democrático están programadas para el 12 de mayo y con la decisión de De Lima quedarían diez candidatos participando en la contienda interna para elegir al abanderado oficialista rumbo a las elecciones de 2014.