Cabo Zarzo S. A. quedará paralizada por huelga indefinida

Actualizado
  • 28/02/2013 16:37
Creado
  • 28/02/2013 16:37
Trabajadores de la empresa exportadora de piña Cabo Zarzo S. A., ubicada en el sector de Zanguenga en La Chorrera, decretaron una huelg...

Trabajadores de la empresa exportadora de piña Cabo Zarzo S. A., ubicada en el sector de Zanguenga en La Chorrera, decretaron una huelga indefinida a partir de este viernes 1 de marzo por la suspensión de las negociaciones, debido a que el expediente fue remitido a la Corte Suprema de Justicia por un Amparo de Garantías interpuesto por la empresa en contra del director regional del MITRADEL de Panamá Oeste.

Gustavo Herrera, secretario de Defensa de la Central de Trabajadores de Panamá (CGTP), señaló que ya hay conversaciones con la Cacica Silvia Carrera con quien realizarán una reunión para determinar si apoyarán a los trabajadores a través de cierres de calle en Changuinola y Chiriquí.

Herrera dijo que los 398 trabajadores indígenas provenientes de la provincia de Bocas del Toro decidieron iniciar la huelga, porque solo faltaban diez puntos dentro de los 51 que contenía el pliego de peticiones que buscaba un mejor trato tanto física como económicamente hacia ellos y ahora todo se detiene, también están a la espera de los más de 260 trabajadores que están de vacaciones.

Por su parte, Eduardo García, director Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, señaló que en vista de establecerse el día 22 de febrero una Amparo de Garantías Constitucionales por una supuesta actuación errónea de la oficina regional, la Corte solicita el expediente.

Esta actuación errónea – señala García- establece que los trabajadores firmantes del pliego no pertenecían a la empresa, sin embargo, este aspecto fue verificado detenidamente por la oficina regional, por eso desde mi perspectiva la acusación es falsa, pero la Corte Suprema es la que decide si hubo ilegalidad o no.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus