Solicitan construcción de una carretera

Actualizado
  • 13/03/2013 01:00
Creado
  • 13/03/2013 01:00
DAVID. Unas 200 familias de las barriadas Enrique Malek, Villa Aura y Villa Lorena, en el distrito de David, reclaman la construcción de...

DAVID. Unas 200 familias de las barriadas Enrique Malek, Villa Aura y Villa Lorena, en el distrito de David, reclaman la construcción de una calle.

Los habitantes de estos poblados aseguran que la carretera fue totalmente destruida por el tránsito de equipo pesado durante la ampliación del aeropuerto Enrique Malek.

Elidia Santamaría, una de las residentes, detalló que la vía está en pésimo estado y se ha vuelto intransitable por la gran cantidad de polvo.

Santamaría añadió que han presentado la inquietud al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Gobernación, pero no han recibido respuesta.

‘Tanto el MOP como la empresa que realizó la ampliación del aeropuerto se niegan a resolver el problema. Los que se dedican al transporte colectivo y selectivo no quieren prestar el servicio’, comenta.

Según Santamaría, lo que más le preocupa es que los niños han comenzado a enfermar de bronquitis, asmas y convulsiones severas.

‘Tengo casi 12 años de residir aquí y las promesas del Gobierno nunca se han cumplido. La culminación del aeropuerto nos ha dejado esta situación, nos prometieron que arreglarían la calle y no han resuelto nada’, expresó Javier Troya, otro de los moradores.

Troya informó que los que deben reparar la vía se tiran la bola y no resuelven, razón por la cual solicitó al Gobierno y al Ministerio de Obras Públicas que intervengan para que inicie la rehabilitación.

Aixa Santamaría, gobernadora, señaló que se ha contemplado la rehabilitación de la calle, pero la empresa todavía no ha terminado los trabajos en el aeropuerto. ‘Cuando finalicen cumplirán con este compromiso’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus