Celebran Día de los Leones con las Naciones Unidas

Actualizado
  • 14/03/2013 20:14
Creado
  • 14/03/2013 20:14
Con siembra de banderas por la paz y una cena con el Leonismo Panameño, la Asociación de Clubes de Leones y la Organización de las Nacio...

Con siembra de banderas por la paz y una cena con el Leonismo Panameño, la Asociación de Clubes de Leones y la Organización de las Naciones Unidas celebrarán su día anual.

Las actividades se llevarán a cabo el Viernes 15 de Marzo en la Sede de las Naciones Unidas ubicada en la Ciudad del Saber, edificio 128 -instalaciones del Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá, CINUP, en donde se hará una siembra de banderas por la paz seguido de un conversatorio con jóvenes de diferentes colegios oficiales y privados del país sobre el "valor de la relación ONU-Leones a nivel mundial".

Esta actividad iniciará a las 9:00am y será coordinada por los Embajadores Juveniles Miguel Díaz y Rubén Cruz.

En la noche de ese mismo día tendremos la cena anual con la Asociación de Clubes de Leones en Panamá, representada por el gobernador Geovaldo Guerra Ochoa y en representación de las Naciones Unidas participará la doctora Jiesselinde González.

La relación entre Lions Club International y la ONU data de fines de la Segunda Guerra Mundial.

En San Francisco, California, Estados Unidos, el 24 de octubre de 1945 (conocido como el Día de la ONU), el presidente de los Estados Unidos Harry Truman se reunió con el primer ministro británico Winston Churchill y otros dirigentes internacionales para firmar la Carta Constitutiva de las Naciones Unidas.

Ese mismo año, se les pidió al fundador del Club de Leones, Melvin Jones, y a los ex presidentes internacionales, Fred W. Smith y D. A. Skeen, que ayudasen a confeccionar la Carta Constitutiva de la organización no gubernamental (ONG) para la nueva organización mundial.

En ese entonces, Lions Clubs International ya era una organización de servicio mundial constituida.

En los años siguientes, ambas organizaciones emprendieron conjuntamente varias actividades humanitarias. Los Leones brindaron ayuda y recursos humanos a proyectos patrocinados por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura).

Desde sus comienzos, la relación entre Lions Club International y la ONU se ha limitado a campañas humanitarias. Fiel a los objetivos propuestos, Lions Club International no participa en los asuntos políticos ni de seguridad de la ONU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus