Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

ATTT: ‘ningún diablo rojo podrá circular’

Mientras esperaban su cheque de $25 mil, en Los Pueblos, un grupo de transportistas recordaba con álbum en mano al ‘Ulises’, a los Cater...

Mientras esperaban su cheque de $25 mil, en Los Pueblos, un grupo de transportistas recordaba con álbum en mano al ‘Ulises’, a los Caterpillar, y a las ‘chivas’ que por años rodaron por las complicadas calles de ciudad. Todos los que a esta hora deberían ser historia. Pese a los reclamos de los usuarios, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ejecutó la decisión oficial de hoy hacer el switch final entre los ‘diablos rojos’ y el Metrobús.

A las 12:01 de la madrugada, la compañía Mi Bus, operadora del nuevo sistema de transporte que se debate entre el aplauso oficial y las críticas de sus pasajeros, tomó el poder de las nueve rutas que le hacían falta. ‘Ningún diablo rojo puede operar, y el que lo hace será sancionado’, advirtió el director de la ATTT, Roberto Troncoso.

Al menos 350 metrobuses llegarán a ocupar el espacio de cerca de 700 ‘diablos rojos’ que hasta anoche circulaban en la ciudad capital. Ni el Tránsito ni la compañía Mi Bus pudieron detallar cuántas unidades ingresarían a cada zona.

Pero en Veranillo recibirán la ‘modernización’ con caras largas. Ayer, los usuarios de esa ruta reclamaban a la ATTT que los cambios de vialidad en su comunidad y la distante ubicación de los letreros del Metrobús en sus estrechas calles, le afectarían su calidad de vida. ‘Es peligroso, es área roja’, dijo una moradora. La dirigente Alba Aldeano, cuestionó que el Tránsito haya impuesto la entrada del Metrobús sin mayor consulta, por una orden presidencial.

El Tránsito confirmó ayer cambios sustanciales en las rutas Alcaldedíaz y Veranillo (que mutó su recorrido en la barriada e ingresará a la terminal de Albrook por el domo universitario de Curundú).

Además de estas dos, ingresarán las de San Pedro, Concepción, Chilibre, Ciudad Bolívar, Panamá Viejo, Pacora y la zona del Canal.