Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Aprueban en tercer debate moratoria de pago de deudas con CSS

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate este miércoles 20 de marzo el proyecto de ley 581 que prorroga por cuatro meses...

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate este miércoles 20 de marzo el proyecto de ley 581 que prorroga por cuatro meses más el periodo de moratoria decretado por la Ley 49 del 14 de agosto de 2012 para el pago total de las cuotas empleado-empleador, así como el pago de las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones adeudadas a la Caja de Seguro Social y que están morosas a la entrada de dicha ley.

Esta ley contempla sancionar a los empleadores que al vencer la prórroga de lo establecido en el artículo 1 de este proyecto de ley incurran en el incumplimiento del pago de las cuotas obrero patronales y las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones. Se les sancionará con lo establecido en el artículo 129 de la Ley 51 del 27 de diciembre del 2005.

Este anteproyecto que fue presentado por el diputado Sergio "Chello" Gálvez durante la sesión del día 26 de febrero del 2013 y será enviado al Ejecutivo para su debida sanción.