Director de la ATTT asegura que multa a Mi Bus es fuerte

Actualizado
  • 27/03/2013 08:34
Creado
  • 27/03/2013 08:34
Roberto Moreno, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aseguró este miércoles, 27 de marzo, que la multa i...

Roberto Moreno, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aseguró este miércoles, 27 de marzo, que la multa impuesta a la empresa Mi Bus, por mil 148 dólares hasta que resuelvan los problemas de calidad del servicio, es bastante fuerte.

De esa manera, Moreno niega que la cifra impuesta a la empresa encargada del sistema del Metrobús sea ridícula, pues recordó que se multiplicará cada 48 horas hasta llegar a un monto de 11 mil 480 dólares diarios y una revaluación.

El funcionario dio estas declaraciones en TVN Noticias luego que los usuarios consideraran que la multa debió ser por un monto mayor al de los mil 148 dólares.

Por otra parte, destacó que la construcción de las paradas avanza a buen ritmo.

Posición de Mi Bus En tanto, Mi Bus aseguró ayer, a través de un comunicado, que la empresa "trabaja y continuará trabajando, de manera permanente, como lo ha hecho hasta hoy, en conjunto con la ATTT y los demás componentes del sistema, para beneficio del usuario y por brindar un servicio acorde a sus necesidades".

"Hasta este momento hemos cumplido con las obligaciones de nuestro contrato de concesión; sin embargo, el proceso de adecuaciones continúa. Al día de hoy se han visto importantes adelantos, y en los próximos días se podrán observar mayores avances", agregó.

Usuarios Las quejas más recurrentes de los usuarios ha sido la falta de unidades (frecuencia). Muchos han expresado que han pasado horas esperando una unidad en las paradas, lo que les ha perjudicado a la hora de llegar a tiempo a algún lugar. Otra de las quejas son las unidades que pasan -frente a ellos- "en transito" cuando están en las paradas abarrotadas.

La molestia de los usuarios los ha llevado incluso a recoger firmas para realizar una demanda penal y civil contra la empresa Mi Bus, por incumplimiento de contrato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus