Tapia pide despedir a director de la ATTT y quitar subsidio a Mi Bus

Actualizado
  • 19/04/2013 19:06
Creado
  • 19/04/2013 19:06
El sistema de transporte Metro Bus no mejora y se empeora con la entrada de la temporada lluviosa.

El sistema de transporte Metro Bus no mejora y se empeora con la entrada de la temporada lluviosa.

El empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, cuestionó este jueves 18 de abril que Roberto Moreno, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no trabaja para las personas, sino para la empresa Mi Bus, que administra el Metro Bus.

"Él (Moreno) trabaja para Mi Bus, no trabaja para los panameños que pagamos su salario. Él ya demostró que lo que le interesa es defender a Mi Bus".

Y fue más allá: "mientras tengamos a este director el problema no se va a solucionar. Hay que decapitar la Dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre".

Tapia manifestó que en un programa televisivo donde estaba el director de la ATTT y los ejecutivos de la empresa del Metro Bus, Moreno "parecía más un ejecutivo de Mi Bus y de Sonda que los propios ejecutivos y accionistas que estaban allí".

En su programa "Lo Mejor del Boxeo", de RPC Televisión, haciendo un recuento de las palabras de Moreno, esbozó que "todo está mejorando, todo está avanzando".

Añadió que las "amenazas" del gobernante Martinelli contra la empresa Mi Bus no tuvieron eco alguno y se le debe "suspender" el subsidio de 60 millones de dólares anuales inmediatamente.

"Las amenazas del presidente quedaron en nada...pónganse las pilas, monopolio costoso. Un mes y nada".

A juicio de Tapia, todas las justificaciones de la compañía Mi Bus son "excusas baratas" debido a que todo está contemplado en el contrato, como las construcciones en vías y la baja velocidad de las unidades. "Y ahora se agarran de esas excusas".

"Señores de Cambio Democrático: Mi Bus, Sonda y la empresa que está haciendo las paradas, sería una grosería decir la palabra que cabe, se están pupuseando en las intenciones de repetir Cambio Democrático para el próximo periodo electoral".

Tapia aseguró a la oposición "no le interesa" que esto se resuelva, "el mejor negocio para la oposición es que el problema del Metro Bus continúe".

"Esto le resta simpatizantes al gobierno y se los lleva la oposición... el gobierno no se ha dado cuenta que entre más persiste este problema de Mi Bus están cavando su propia tumba".

El empresario recomendó sanciones, por ejemplo, anotó aumentar multa a 10 dólares por Metro Bus para que sea 12 mil dólares diarios por mal servicio; multar a la empresa Sonda hasta que cumpla lo que prometió en el contrato debido a que no hay suficientes lugares de recargas.

“Ellos dijeron que iban a tener mil (lugares de recargas) y no llegan ni a 200”, fustigó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus