Sorprenden a sujeto hurtando en la Catedral de Santiago Apóstol en Veraguas

Actualizado
  • 24/04/2013 17:37
Creado
  • 24/04/2013 17:37
Un sujeto que laboraba en la Catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago, fue sorprendido con las manos en la masa dentro de este...

Un sujeto que laboraba en la Catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago, fue sorprendido con las manos en la masa dentro de este templo cuando intentaba hurtar el dinero procedente de las ofrendas que diariamente depositan los feligreses.

Tras un operativo de seguimiento realizado por la Policía Nacional (PN) en Veraguas, el sindicado fue capturado en la madrugada dentro del templo intentando abrir la caja fuerte en donde se deposita el dinero producto de los oficios religiosos de esta catedral.

El subcomisionado Carlos Rumbo, jefe de la PN en Veraguas, explicó que el sujeto fue sorprendido dentro del templo debido a que se activó la alarma de seguridad del sitio lo que motivó la reacción de las unidades policiales que lo capturaron inmediatamente.

La fuente confirmó que el sujeto por ser un trabajador de la iglesia tenía en su poder las claves de seguridad de la caja fuerte y de la alarma de la catedral de Santiago, razón por la cual perpetraba el ilícito.

Rumbo dijo que al momento de ser arrestado el sujeto tenía en su poder la suma de 15 dólares que había sustraído de la caja fuerte.

Por parte de los sacerdotes encargados de la parroquia catedral Santiago Apóstol no se emitió ningún comentario respecto al incidente, toda vez que si se confirmó que el sujeto laboraba con la parroquia pero solo se encontraba cubriendo un mes de vacaciones.

Las autoridades del Ministerio Público iniciaron las investigaciones del caso con las que se tratará de determinar si el sujeto había cometido anteriormente otros hurtos con el mismo modus operandi dentro de la catedral de Santiago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus