11 de Ago de 2022

Nacional

Comisión recibe primer óleo oficial del Escudo Nacional de Panamá

En la histórica sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Comisión Nacional de los Símbolos de la N...

En la histórica sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación de la República de Panamá recibió el primer óleo oficial del Escudo Nacional, realizado por el pintor Armando Díaz, conocido como "Ologwagdi", de acuerdo a lo ordenado por la Ley No. 2 de enero de 2013, que regula el uso de los símbolos patrios.

De este primer óleo, se realizarán seis réplicas exactas adicionales, las cuales reposarán en los tres Órganos del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además en el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Educación y el Museo de Historia y en el sitio donde se encuentre instalada la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación.

La CCIAP participó activamente de la elaboración de la propuesta de cambios que se realizaron a la Ley No. 34 de 1949, por la cual se adopta como Símbolos de la Nación la Bandera, el Himno y el Escudo y reglamenta su uso, en donde también intervinieron representantes de diferentes sectores con amplio conocimiento en la materia.

El gremio, comprometido con la educación y promoción del orgullo por la identidad nacional, realizó entrega en noviembre pasado de los materiales para la confección de los óleos del Escudo Nacional.

Además, la agrupación fue honrada por la Comisión Nacional de Símbolos de la Nación de la República de Panamá, al tomar posesión de sus funciones en las instalaciones del gremio.

En el marco de la entrega de este óleo, estuvieron presentes el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez; Luis De Ycaza, presidente de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación; José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin A. Halman, expresidente de este gremio empresarial, Armando Díaz, el pintor del óleo, Julio Vidal, director de Desarrollo Organizacional de la CCIAP y demás integrantes de dicha Comisión.