Meduca pide no crear ‘desasosiego’ en población

Actualizado
  • 16/08/2013 02:00
Creado
  • 16/08/2013 02:00
PANAMÁ. ‘No existe intención alguna de entregar las escuelas ni a las ONG ni a las iglesias ni a las asociaciones de padres de familia’,...

PANAMÁ. ‘No existe intención alguna de entregar las escuelas ni a las ONG ni a las iglesias ni a las asociaciones de padres de familia’, así lo anunció ayer el Ministerio de Educación, a través de un comunicado.

La entidad destacó que los docentes que protestaron el pasado miércoles y cerraron la vía forman parte de ‘un movimiento político alimentado por sectores oportunistas que solo buscan sus propios beneficios’.

La protesta la realizaron docentes en la vía Israel por el cambio de zonificación al que fueron sometidos los terrenos donde se encuentran tres centros educativos: Isabel Herrera Obaldía, Richard Neumann y José Remón Cantera.

La inconformidad surgió luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial aprobara asignar al polígono de terreno de 15 hectáreas la zonifi cación de área residencial y comercial de alta densidad.

La entidad rectora de la educación reiteró el llamado al diálogo y a mantener los canales de comunicación ‘abiertos’ para evitar que los estudiantes se perjudique, ya que ellos tienen derecho a recibir su educación, ‘que está por encima de cualquier interés personal’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus