Institutores y universitarios se solidarizan con docentes y cierran calles

Actualizado
  • 21/08/2013 16:22
Creado
  • 21/08/2013 16:22
Los comercios en la Peatonal de la Central tuvieron que cerrar sus puertas porque estudiantes del Instituto Nacional y grupos estudiant...

Los comercios en la Peatonal de la Central tuvieron que cerrar sus puertas porque estudiantes del Instituto Nacional y grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP) salieron a protestar al mediodía de este miércoles y temían que sus comercios fueran vandalizados.

Los estudiantes se solidarizaron con los docentes en huelga y con los estudiantes de los colegios ubicados en los terrenos de Paitilla (Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Instituto José Remón Cantera y el Colegio Richard Neumann).

Los estudiantes exigieron el fin de la huelga docente y se oponen contra la posible venta de terrenos donde están ubicadas algunos colegios en Paitilla.

En la protesta, un grupo de al menos 50 estudiantes del Instituto Nacional cerraron la avenida de Los Mártires. Esto, para exigir la reanudación de clases que han sido suspendidas en algunos centros escolares del país.

Al lugar se aproximaron agentes del control de multitudes de la Policía Nacional, los cuales dispersaron con gas pimienta a los manifestantes. En tanto los universitarios que cerraron la Transístmica protestaron pacíficamente por una hora y media. También llegaron los antimotines, quienes lanzaron gas pimienta para disolver una protesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus