Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Bomberos se capacitan en centro de entrenamiento en Honduras

Este domingo 25 de agosto de 2013, un grupo de cinco bomberos de las zonas regionales de Bugaba, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos y C...

Este domingo 25 de agosto de 2013, un grupo de cinco bomberos de las zonas regionales de Bugaba, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos y Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), viajo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia la Base de Soto Cano en el hermano país de Honduras, para recibir entrenamiento en combate y extinción de incendios en estructuras, aviones y vehículos. El mismo se estará realizando del 25 al 30 de agosto de 2013.

Este grupo de bomberos formará parte del entrenamiento del Programa CENTAM SMOKE que por primera vez en la historia reunirá a los 7 países socios de Centroamérica ya que estarán participando al mismo tiempo. Es el resultado del esfuerzo en equipo entre todas las naciones Centroamericanas.

El coronel Tuñón manifestó su complacencia por la participación de los cinco compañeros bomberos de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate de las diferentes zonas regionales del BCBRP, resaltando que es una gran experiencia y oportunidad para adquirir y compartir conocimientos entre todos aquellos bomberos que hoy viajan para dar inicio a un proceso de preparación en equipo con personal de otros países centroamericanos para responder adecuadamente ante diversas situaciones de emergencias que se presenten y permitirnos ser mejores bomberos para salvar vidas, lo que permitirá que sean agentes multiplicadores y brindar un mejor servicio a la comunidad haciendo eco del lema: Disciplina, Honor y Abnegación.