Docentes dicen que se está violando acuerdo de finalización de huelga

Actualizado
  • 01/09/2013 13:52
Creado
  • 01/09/2013 13:52
Docentes miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE denunciaron que se está violando el acuerdo firmado al finalizar la h...

Docentes miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE denunciaron que se está violando el acuerdo firmado al finalizar la huelga, el cual señala que la recuperación de los contenidos académicos se haría en coordinación con las autoridades de los centros educativos y las direcciones regionales respectivas.

Yadira Pino secretaria general de AEVE explicó que por parte de los docentes hay toda la disponibilidad sin embargo la dirección regional de educación en Veraguas emitió una circular fechada al 28 de agosto de 2013, en donde sin coordinación previa con los directores de las escuelas exige que a partir del 14 de septiembre del presente año se debe iniciar el periodo de recuperación de clases, en horario completo.

La docente comentó que fue una decisión tomada solo por el director regional de Veraguas, no así con los docentes, directores de escuelas ni mucho menos con los padres de familias.

Pino dijo que dar clases todos los sábados a partir del 14 de septiembre no se completaría el periodo de recuperación al finalizar el año, y habría que seguir en enero, sin embargo no se les ha preguntado a los padres de familia si van a enviar a sus hijos a clases un sábado luego de terminar el año escolar.

Por su parte, Rodrigo Andrade director regional del Ministerio de Educación en Veraguas dijo que esta decisión fue coordinada con todos los directores de escuelas, los cuales deben revisar cuales son los contenidos que quedaron pendientes para poder cumplir con el acuerdo de recuperación académica de los estudiantes.

Andrade comentó que en conjunto deben iniciar a sensibilizar a los estudiantes para que asistan a las jornadas de clases y se completen los contenidos, ya que hay que cumplir el acuerdo de finalización de huelga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus